CONVIVE: Intervención socioeducativa con menores del municipio y sus familias, encaminada a favorecer el encuentro cultural y la convivencia.

Se están impartiendo  talleres dentro de las aulas de educación primaria en los colegios del municipio, que fomentan el desarrollo integral del alumnado y el vínculo   comunitario.

 

AL SALIR DE CLASE: Con este proyecto, que se lleva a cabo en el CEIP Vía Romana  de lunes a jueves de 16 a 18 horas, se incide sobre aspectos como conductas socialmente        habilidosas, resolución pacífica de conflictos, inteligencia emocional, educación en valores, motivación hacia el estudio y participación entre otros temas.

Se realizan actividades individuales, grupales y comunitarias con el fin de brindar tanto a los y las menores como a sus familias un servicio de calidad.

 

INFANCIA CON VOZ:  Estructura de participación para la infancia y la adolescencia. Se trata de un proyecto en el que las niñas y los niños puedan expresarse y tomar     decisiones para su municipio. Está formado por un grupo mixto de 15 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del municipio de Cercedilla.

Nos reunimos dos tardes al mes, preferentemente la tarde de los Viernes en “El Lavadero” de 17 a 18:30.

Estos horarios estarán sujetos a modificaciones por las necesidades del grupo.

Sigue abierto el plazo de inscripción.

Contacto: 620461735 o educacion2@cercedilla.es

 

Este proyecto se llevara a cabo en periodo escolar.