PROYECTO CRECIENDO: Desde la Concejalía de Educación se valora como imprescindible llevar a cabo  un proyecto integral, a través de la intervención socio-educativa y la participación de los/as menores para ayudar a alcanzar un desarrollo social y emocional saludable.

Se pretende, para ello incidir sobre aspectos como conductas socialmente habilidosas, resolución de conflictos, inteligencia emocional,  prevención de acoso escolar, educación en valores, participación, ocio saludable, trabajo con las familias, igualdad de género y otros temas transversales.

En este sentido, las actividades del Proyecto se convierten en un espacio en que se realizarán actuaciones individuales, grupales y comunitarias con el fin de brindar tanto a los menores como a sus familias un servicio eficaz y de calidad.

Este proyecto se llevara a cabo en periodo escolar.

 

CONVIVE: Intervención socioeducativa con menores del municipio y sus familias, encaminada a favorecer el encuentro cultural y la convivencia.

Se están impartiendo talleres en educación primaria en los colegios del municipio, que fomentan el desarrollo integral del alumnado y el vínculo   comunitario.

 

AL SALIR DE CLASE: Con este proyecto, que se lleva a cabo en el CEIP Vía Romana  de lunes a jueves de 16 a 18 horas, se incide sobre aspectos como conductas socialmente        habilidosas, resolución pacífica de conflictos, inteligencia emocional, educación en valores, motivación hacia el estudio y participación entre otros temas.

Se realizan actividades individuales, grupales y comunitarias con el fin de brindar tanto a los y las menores como a sus familias un servicio de calidad.

 

INFANCIA CON VOZ:  Estructura de participación para la infancia y la adolescencia. Se trata de un proyecto en el que las niñas y los niños puedan expresarse y tomar   decisiones para su municipio. Está formado por un grupo de 5º y 6º de Primaria del municipio de Cercedilla.

Nos reunimos dos tardes al mes, preferentemente la tarde de los Viernes en “El Lavadero” de 17 a 18:30.

Estos horarios estarán sujetos a modificaciones por las necesidades del grupo.

Sigue abierto el plazo de inscripción.

Contacto: 620461735 o educacion2@cercedilla.es

 

Este proyecto se llevara a cabo en periodo escolar.