Cercedilla continúa celebrando sus IV Jornadas Micólogicas. Este fin de semana han arrancado los distintos cursos de iniciación, entre ellos el de senderismo micológico. En una mañana fresca pero de sol espléndido, una veintena de participantes de todas las edades se han dado cita en el Centro de Visitantes del Parque Nacional “Valle de la Fuenfría”, dónde les esperaba Henar, Bióloga y Micóloga.

FOTO 1  senderismo micologicoLos participantes han podido disfrutar de un paseo micólogico guiado por el Valle de la Fuenfría.

Henar les han explicado como recolectar las setas de una manera sostenible. Después han ido conociendo sobre el terreno las distintas especies, las familias a las que pertenecen, como diferenciar las comestibles de las que no lo son …etc. Tras el productivo paseo los participantes han tenido la opción de seguir disfrutando de las setas, pero esta vez en la mesa de los bares y restaurantes de Cercedilla.

FOTO 2 senderismo micologicoAunque este año no hay muchas setas por la falta de lluvias, los asistentes al curso han podido aprender las claves para la recolección sostenible. 

El curso micológico se complementa con un taller práctico de identificación de especies y un curso de cocina con setas. Más información e inscripciones en www.aega-cercedilla.es

FOTO 3 senderismo micologicoLos aficionados a la micología pueden participar en las jornadas hasta el próximo 3 de diciembre.

Recordamos la lista de bares y restaurantes que participan en las IV Jornadas Micológicas:

Tapas: El Andabe, Mesón El Chivo, La Curva, La Cruz del Sur, La Fragua, Asador El Pollo Dorado, El Paso, La Posada y Yeyu.

Platos: El Andabe, La Bandeja, La Cruz del Sur, Gómez, La Maya, El Montón de Trigo, La Posada, El Pajar de Teodoro y Yeyu.

Las Jornadas Micológicas concluyen el 3 de diciembre.