Quedan horas para que arranque una de las pruebas de mountain bike más esperadas del año, la Pilgrim Race. La carrera, que une en Madrid Con Santiago de Compostela, se pondrá en marcha el próximo 1 de julio con una caravana de 250 personas que tendrán por delante 600 Kms, un camino y una semana de aventuras sobre dos ruedas.

La Pilgrim, que este año tiene como protagonista a la mujer, llegará a Cercedilla en su primera etapa (1 de julio) junto al Polideportivo “Olímpicos Fernández Ochoa” (entre las 12:00 y las 14:00 horas).

FOTO-1-previa-pilgrimAl igual que en la primera edición, el campamento Pilgrim volverá a instalarse en la plaza de Toros de Cercedilla.

Los corredores compartirán campamento al final del día en la Plaza de Toros de Cercedilla. Habrá un equipo femenino de 50 mujeres creado gracias al programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes. Entre ellas veremos por ejemplo a Edurne Pasaban, primera mujer en coronar los 14 ochomiles.También se han unido a la aventura mujeres deportistas de Cercedilla, que al igual que el resto de participantes, vivirán una inolvidable experiencia que mezcla naturaleza, deporte y cultura a través del Camino de Madrid y el Camino de Invierno, dos rutas poco habituales pero de gran belleza y larga tradición histórica.

FOTO 2 previa PILGRIM La edición de la Pilgrim de este año tendrá como protagonista a la mujer.

Otros nombres propios como los de los bikers Jesús del Nero o Iván Coca pondrán ritmo al pelotón formado por 170 corredores y corredoras.

El lunes 2 de julio la Pilgrim partirá a las nueve de la mañana de Cercedilla rumbo a la localidad vallisoletana de Olmedo.

La prueba concluirá el 7 de julio en Santiago de Compostela.