Los deportes rurales han protagonizado la segunda jornada de la V Feria de Ganado de Cercedilla. El concurso de arrastre de piedra y la exhibición de corta de troncos han sido los platos fuertes de un programa en el que tampoco ha faltado la exposición de animales de ganadería. 

El concurso de arrastre ha congregado a una veintena de participantes procedentes de San Sebastián de los Reyes, Guadarrama, San Martín de la Vega, Valsaín, Talavera de la Reina y Cercedilla y a decenas de aficionados que no han querido perderse este peculiar concurso.

La competición se ha disputado en tres modalidades: caballos, mulas y bueyes.

FOTO-1-concurso-arrastre “Los bueyes arrastrando una piedra de más de 700 Kg.”

Los animales tenían que recorrer la mayor distancia posible arrastrando una batea o piedra de gran peso en un tiempo de tres minutos.

Los caballos ganadores han sido : “Gayo” de Talavera de la reina ( primer clasificado), “Juanito” de Cercedilla (segundo clasificado)  y “Camarón” de Valsaín ( tercer clasificado) .

FOTO-2--concursso-arrastre “Juanito” de Cercedilla arrastrando 470 Kg.”

En la categoría de mulas, “Famosa” de San Sebastián de los Reyes , se ha hecho con el primer premio, “Manzanares” de San Sebastián de los Reyes , segundo premio y “Soto” también de San Sebastián de los Reyes , el tercero.

“Álferez” y “Madroño”, de Guadarrama han obtenido el premio en la modalidad de bueyes,  seguidos de “Platera” y “Comisaria” de Cercedilla.

Poco antes se celebraba una exhibición de corta de troncos, en la que han participado el Club de Cortadores de Cercedilla y otros cortadores habituales de Valsain, Navacerrada y Covaleda (Soria).

FOTO-3-Corta-de-troncos ” Vicente Matos (Tito)  y José Carlos Esteban, del Club de Cortadores de Cercedilla”.

Los cortadores han vuelto a hacer gala de su técnica y destreza en las distintas disciplinas de  corte vertical en altura , corte vertical en el suelo, tronzado, velocidad y número de cortes.

La jornada se ha completado con una ruta a caballo organizada por la Sociedad de Mozas.

FOTO-4--Ruta-caballos “Los caballistas, preparados para iniciar la ruta”.