El tradicional concurso de arrastre ha protagonizado la segunda y última jornada de la VI Feria de Ganado de Cercedilla. El certamen ha congregado a una decena de participantes procedentes de distintos puntos de España y a un buen grupo de aficionados, a pesar de la lluvia y el intenso frío de este último día de abril.

Como es habitual la competición se ha disputado en tres modalidades: caballos, mulas y bueyes.

FOTO 1 arrastreEl concurso de arrastre se convierte cada año en un escaparate de las mejores razas de equinos. 

Los animales tenían que recorrer la mayor distancia posible arrastrando una batea o piedra de gran peso en un tiempo de tres minutos.

Los caballos ganadores han sido : “Chenoa” de la localidad segoviana de La Granja (primer premio),  “Camarón” del municipio valenciano de Canals (segundo premio) y “Trabuco” de El Espinar, en Segovia (tercer premio).

FOTO 2-arrastre“Chenoa” de la localidad segoviana de La Granja se ha llevado la competición de este año.

En la categoría de mulas, “Felipe” de La Granja ha conseguido el primer puesto, “Cocinera” de El Espinar el segundo y “Cañonera” de Cercedilla, el tercero.

“Canario” y “Gallardo” de Moralzarzal han obtenido el premio en la modalidad de yunta bueyes,  seguidos de “Platera” y “Cordera” de Cercedilla. Los bueyes han arrastrado un peso de más de 700 kilos.

FOTO 3 -arrastreLa yunta de bueyes formada por “Canario” y “Gallardo” de Moralzarzal ha quedado en el primer puesto de la clasificación.

La jornada se ha completado con una exhibición de doma de vacas a cargo de Rafael Calvo y otra de arrastre con “Camarón” de Guadarrama y “Torete” de Cercedilla, caballos que prometen pero que aún se encuentran en plena doma.