Cercedilla celebra este fin de semana la V Feria de Ganado, un gran escaparate de las mejores razas de ganado  bovino, equino y ovino al que hay que sumar una atractiva oferta de productos artesanales y alimenticios además de una exhibición de las costumbres del municipio.

En la exposición de ganado participan explotaciones radicadas tanto en la Comunidad de Madrid, como fuera de ella.

FOTO-1-Feria-GanadoUn ternero de pocos meses en la exposición del ganado.

Se pueden ver razas autóctonas como la vaca avileña o la oveja colmenareña y razas selectas procedentes de Francia como la vaca Charolesa o la Blonda Aquitania. Ésta última, con creciente aceptación entre los ganaderos debido “a la  rentabilidad del  ternero- 200 euros más por animal- y a la calidad de su carne, baja en grasa y con fibra tierna” en palabras de Antonio Sanz , Pte. de la Asociación Madrileña y Castellano Manchega de esta raza y vicepresidente de la Confederación Nacional de Blonda Aquitania.

FOTO-2-Feria-GanadoAntonio Sanz , Pte de la Asociación Madrileña de Blonda Aquitania junto al secretario ejecutivo ,Eduardo de Francisco y Carlos Calvo, colaborador de la Feria. De fondo, dos ejemplares de la raza.

En cuanto a la oferta artesanal, la feria ofrece una amplia muestra de productos relacionados con el mundo del ganado: cencerros, sillas de montar , herraduras, espuelas, serretas, cabezadas, botas camperas.. etc

En los puestos de venta también se pueden adquirir botijos, pucheros, morteros, quesos, encurtidos, aceitunas, bisutería, ropa y complementos.

FOTO-3-feria-GanadoEn la Feria también hay una amplia oferta de productos artesanales.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Cercedilla, pretende ser un punto de encuentro de ganaderos y aficionados, así como un foco de atracción para el turismo.

El programa del domingo 24 incluye una exhibición de corta de troncos a las 11:30 horas, un concurso de arrastre de caballos, mulas y bueyes a las 12:30 horas y una ruta a caballo organizada por la Sociedad de Mozas a las 11:30 horas.

Todos los actos y exposiciones se celebran en la Plaza de Toros de Cercedilla.

FOTO-4-Feria-GanadoLa Plaza de Toros de Cercedilla es el escenario de la V Feria de Ganado.