La segunda edición la GAES Pilgrim Race vuelve a contar con Cercedilla como destino de la primera etapa de la prueba de MTB, que este año recorrerá 650 kilómetros, desde Madrid a Santiago de Compostela, en siete etapas. 

La prueba deportiva, que ya ha abierto inscripciones, se celebrará del 1 al 7 de julio de 2018 y tendrá como protagonista a la mujer.

Cercedilla será lugar de meta y salida de la primera y segunda etapa de la Pilgrim Race 2018, la carrera de mountain bike que sigue el Camino desde Madrid a Santiago por cuatro Comunidades Autónomas y dos rutas muy singulares, la de Madrid y la de Invierno. La prueba, que el pasado año cosechó un gran éxito en su primera edición, quiere apostar este año por el deporte femenino. La organización pondrá en marcha diversas iniciativas para conseguir que un gran número de mujeres se inscriban a la carrera. Además, uno de los equipos vestirá los colores de “Universo Mujer”.

FOTO 1 PilgrimLlegada a la meta de Cercedilla en la primera edición.

La Gaes Pilgrim Race saldrá el 1 de julio de Madrid y llegará el 7 a Santiago de Compostela después de recorrer 650 kilómetros en siete etapas que concluirán en Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún, Villamartín, Chantada y Santiago.

En esta segunda edición, las cuatro primeras etapas serán de competición y las tres últimas, que discurren íntegramente por Galicia, pretenden tener un carácter más relajado para que los participantes puedan disfrutar de la experiencia en una zona muy transitada por los peregrinos.

Como ya ocurriera el año pasado, la organización quiere que la Pilgrim, aparte de ser una prueba deportiva, sea también una experiencia cultural, gastronómica y turística para los participantes.

Foto 2 _Pilgrim_Al igual que en la primera edición, el campamento Pilgrim se instalará en la Plaza de Toros de Cercedilla.

Durante los siete días que dura la prueba, los corredores compartirán no sólo la distancia que separa Madrid de Santiago de Compostela, sino que convivirán en el Campamento Pilgrim cada noche, un lugar en el que podrán descansar y poner en común experiencias, después de cada etapa.

La Pilgrim Race llegará a Cercedilla el 1 de julio procedente de Madrid y partirá al día siguiente rumbo a Olmedo.

Foto_3_PilgrimLa Pilgrim Race es una prueba deportiva, cultural y turística. Foto: Zertior.

 

Más información e inscripciones en:  www.pilgrimrace.es