Naturaleza imponente, piscinas de agua fresca , deliciosa gastronomía, gran agenda cultural, deportiva y de ocio, paseos a través de la historia y unos cuantos grados menos de temperatura que en Madrid…con estas y otras propuestas Cercedilla te espera este verano.

Ven a visitarnos, adéntrate en nuestras montañas y pinares situados en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y disfruta de un agradable paseo por alguno de nuestros  senderos.

FOTO 1 naturalezaCercedilla está enclavada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Sumérgete en nuestras piscinas Las Berceas y olvídate del calor en un entorno natural privilegiado.

FOTO 2 piscinasLas Piscinas de Las Berceas, uno de los mejores lugares para sofocar el calor del verano.

Súbete al tren de vía estrecha que te llevará desde Cercedilla a 2.000 metros de altura y disfruta de un viaje hasta el Puerto de Navacerrada o el Puerto de Cotos a través de un paisaje de cuento.

Móntate en el telesilla que te sube hasta la Bola del Mundo y abre bien tus ojos para presenciar una de las vistas más espectaculares de Madrid.

FOTO 3 mirador bolaEl mirador de la Bola del Mundo, un lugar para sentarse a contemplar el paisaje.

Disfruta de la amplia programación de nuestros veranos culturales…música en la calle, cine de verano, teatro de títeres, exposiciones, conciertos clásicos, conferencias..etc.

Acude a los eventos que hemos preparado…la feria de comerciantes y artesanos , la ruta de las tapas, las carreras populares, la semana de la montaña, la Pilgrim Race, ..etc.

FOTO 4 músicaEl Ska Summer Festival, uno de los festivales de música que Cercedilla celebra en verano.

Conoce nuestra historia cuyos orígenes se remontan a la época romana con la construcción de la Vía Antonina como eje de comunicación con el norte de la meseta. Viaja en el tiempo y pasea por los tramos de esta calzada y los puentes históricos que aún se conservan entre Las Dehesas y el Puerto de la Fuenfría.

foto 5 calzadaLa calzada romana sobre el Puente del Descalzo.

Descubre los rincones dónde habita el recuerdo de los personajes ilustres que estuvieron ligados a Cercedilla y que escribieron parte de su historia.

Recorre el casco urbano, visita el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, El Museo de la Fábrica de la luz, la Iglesia de San Sebastián, la Fuente de los Rincones o el antiguo Lavadero público.

FOTO 6 plaza mayorLa Plaza Mayor de Cercedilla se convierte durante el verano en un escenario al aire libre.

Prueba nuestra gastronomía, relajáte en las terrazas, pasea por nuestras calles…¡saborea Cercedilla, no te arrepentirás!.

 

Te esperamos en la Oficina de Turismo  (Plaza Mayor, 3)  Horario : Martes, miércoles, jueves, viernes y domingo de 10 a 15 horas. Sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Más información en www.cercedilla.es y en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama “Valle de la Fuenfría”, situado en la Crta. de las Dehesas, Km. 2 .