Álvaro Velázquez, de Majadahonda y María García ,de Cercedilla, se han proclamado ganadores absolutos de la prueba.

Emulando a los participantes de la carrera celebrada hace cien años, tomaban la salida en Cercedilla los 150 corredores de la I Siete Picos Integral, 150 privilegiados que han disfrutado de una prueba organizada para homenajear a aquellos nueve primeros atletas que se atrevieron a competir en los Siete Picos.

FOTO-1-SIETE-PICOS-INTEGRAL-Los 150 corredores preparados para tomar la salida.

La implicación de un gran número de voluntarios dispuestos a participar de forma altruista, así como de clubes deportivos, sociedades, comercios, entidades privadas  y negocios del municipio no podía dar otro resultado que una carrera de DIEZ.

FOTO-2-SIETE-PICOS-INTEGRAL- La belleza de los Siete Picos ha sido todo un aliciente durante la carrera.

Así lo han ido manifestando los corredores que llegaban a meta, que en su mayoría coincidían en destacar la buena organización de la prueba, además de la belleza y dureza de su recorrido. Una dureza que se ha complicado con el calor que ha hecho en Cercedilla.

FOTO-3-SIETE-PICOS-INTEGRAL-La Siete Picos Integral ha rescatado el trazado de la primera carrera por montaña.

Ha habido también mucha participación de corredores locales, que no han querido perderse su cita con la historia.  En lo meramente deportivo la victoria ha sido para el corredor de Majadahonda, Álvaro Velázquez Gutiérrez , del Club Tierra Trágame, que ha cruzado la meta en un tiempo de 1 hora y 37 minutos. María García ,corredora de Cercedilla, ha sido la primera mujer en completar la carrera, con un tiempo de 2 horas y 7 minutos.

FOTO-4-SIETE-PICOS-INTEGRAL- Los dos vencedores de la carrera junto al alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña y la Dtra. de Zona de la Sierra de Guadarrama de Bankia, Elena Tapia.

La primera plaza local ha sido para Álvaro Martín Castro con un tiempo de 1 hora 51 minutos.

FOTO-5-SIETE-PICOS-INTEGRAL-La carrera ha tenido un gran participación local.

Los dos vencedores absolutos (masculino y femenino) tendrán que ganar de nuevo otra edición de  la carrera para poder optar al premio, una escultura que simboliza «El abrazo del Dragón».