Cientos de vecinos colaboran en la campaña de recogida de material humanitario llevada a cabo durante todo el fin de semana.

Se han recogido más de 60 cajas de alimentos y 500 de ropa, zapatos, medicamentos, etc que se enviarán a los campamentos de refugiados.

El pueblo de Cercedilla ha vuelto a demostrar una vez más su solidaridad con las personas que necesitan ayuda.

Desde que el pasado viernes se puso en marcha la campaña de recogida de material humanitario, cientos de vecinos se han volcado a todos los niveles. Por un lado los voluntarios, que han hecho un enorme esfuerzo al estar durante horas clasificando el material, empaquetándolo, precintándolo y almacenándolo.

Por otro, las personas que desinteresadamente han donado ropa, zapatos, comida, medicamentos, carritos de bebé, sillas de ruedas, mochilas, mantas, sacos de dormir, colchonetas, etc..

FOTO-1-balance-campaña Cientos de personas han donado todo tipo de material humanitario.

A estas personas se le pidió que hicieran en sus casas una organización previa del material para agilizar la clasisificación y así lo hicieron .

La campaña ha roto todas las cifras de previsiones. En dos días y medio se han recogido más de quinientas cajas de material y sesenta de alimentos y  aún quedan bastantes cosas por empaquetar debido a que es necesario adquirir más contenedores.

FOTO-2-Balance-Refugiados Los voluntarios han hecho un gran trabajo de clasificación y almacenamiento.

Está previsto organizar una o dos sesiones más con los voluntarios para terminar de organizar el material y colocarlo en palés.

El material se ha ido almacenando en el antiguo garaje de Larrea, dónde toda la parte trasera del edificio está ocupada por enormes torres de cajas de cartón.

fOTO-3-Balance-Refugiados- Las cajas de material , almacenadas en el antiguo garaje de Larrea.

Por otro lado en los almacenes municipales se encuentran las sesenta cajas de alimentos que se recogieron dentro de esta misma campaña en los distintos supermercados de Cercedilla.

La campaña de donación de alimentos y material humanitario ha sido promovida por la Plataforma “En red SOS refugiados” y organizada por el Ayuntamiento de Cercedilla y un grupo de vecinos de la localidad.

El próximo 22 de abril llegará a Cercedilla un camión de la Fundación SEUR que trasladará todo el material hasta el puerto de Barcelona. Desde ahí, la mercancía saldrá en barco hacia su destino (aún por confirmar).

FOTO-4-Balance-CampañaParte de los alimentos donados en los supermercados por los vecinos de Cercedilla.

La Plataforma “En red SOS refugiados” garantiza que todo lo que se envía revierte íntegramente en los refugiados. Un grupo de voluntarios de la ONG se encarga de recepcionar la carga para después almacenarla y distribuirla.

“En red SOS refugiados” se ha comprometido con el Ayuntanmiento de Cercedilla a enviar fotografías del destino final del material donado por los vecinos.

El Ayuntamiento de Cercedilla quiere agradecer la gran solidaridad de sus vecinos y otros pueblos de alrededor , así como el gran esfuerzo realizado por los voluntarios y las personas encargadas de coordinar todo el dispositivo.