Cercedilla ha vivido una gran fiesta de Carnaval con un desfile multitudinario en el que han brillado el ingenio y el humor.

FOTO-1--DESFILE-CARNAVALUna abarrotada Plaza Mayor daba la bienvenida al desfile de Carnaval.

 Las calles se han llenado de música, color, diversión, carrozas y originales disfraces:  súperhéroes, princesas, animales, personajes de cuento, de película, cocineros, nadadoras y  hasta …. aunque el disfraz triunfador ha sido el del presidente norteamericano Donald Trump.

FOTO-2--DESFILE-CARNAVALLa batucada “Tukebatukes” ha animado el desfile de Carnaval.

El desfile arrancaba a ritmo de batucada con la actuación del grupo “Tukebatukes”, al que seguía una marea humana multicolor, la Escuela de Música y Danza de Cercedilla y diferentes carrozas, entre ellas las de las Sociedades de Mozos y Mozas y la de la Musa y las Musinas del Carnaval. Este año el título de Musa ha recaído en María Victoria Criado y los de Musinas en Lucía Espinosa y Marina Sáenz de Miera. 

FOTO-3--DESFILE-CARNAVAL La carroza de la Sociedad de Mozos, ganadora del concurso de Carnaval.

Tras el desfile por las principales calles del pueblo, la fiesta se ha trasladado a la carpa municipal dónde se ha celebrado la pasarela y el concurso de disfraces, en distintas  categorías.

FOTO-4--DESFILE-CARNAVALEl ingenio y la creatividad han brillado en la pasarela de disfraces.

A continuación se ha pronunciado el pregón de Carnaval 2017,  a cargo de Jesús Matos Larrínaga y se ha presentado a la Musa y las Musinas de este año.

FOTO-5--DESFILE-CARNAVALEl pregonero junto a la Musa, las Musinas y el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña.

Los premiados del Carnaval 2017 han sido: “El conductor de Larrea” (individual infantil), “Policía y bombero”, (dos componentes infantil), “Los Simpson” (grupo infantil) y “Buscando a Nemo” (grupo infantil y adultos).

La carroza premiada ha sido “Donald Trump”, de la Sociedad de Mozos.