725 kilómetros divididos en ocho etapas, desde Madrid hasta Santiago de Compostela, pasando por Cercedilla dónde la “Gaes Pilgrim Race” tendrá llegada y salida. La pimera edición de esta novedosa prueba deportiva de mountain-bike se celebrará del 16 al 23 de julio y recorrerá el camino de Santiago a través de dos rutas poco habituales: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

El formato de la prueba tiene dos opciones para los corredores: una de ellas comprende las ocho etapas completas, con cuatro días de competición(de Madrid a Sahagún) y cuatro de “experiencia””(de Sahagún a Santiago). La otra opción está destinada a los amantes de la bicicleta que solo buscan vivir la parte de la “experiencia” y comprende cuatro etapas en las que solo se cronometrará un tramo de cada jornada.

El kilómetro 0 del recorrido está en Madrid, desde dónde la prueba partirá el 16 de julio con destino a Cercedilla. La segunda etapa saldrá al día siguiente de Cercedilla y enfilará hacia el Puerto de la Fuenfría para saltar a Segovia por Coca y continuar por la provincia de Valladolid hasta Sahagún. De ahí a El Bierzo, se tomará un tramo del Camino Francés para luego adentrarse en el Camino de Invierno con 210 km por Galicia siguiendo el cauce del Sil. La prueba concluirá en Santiago de Compostela dos días antes de la festividad del patrón de España.

MÁS QUE UNA CARRERA

El proyecto pretende aunar turismo, deporte y cultura, atravesando unas rutas de larga tradición histórica como lo son el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.Todas las jornadas finalizan en lugares con un importante interés turístico. Junto a Madrid y Santiago, los participantes podrán descubrir los encantos de Cercedilla, Coca, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, A Rúa y Lalín.

Durante los ocho días que dura la prueba, los corredores compartirán no sólo la distancia que separa Madrid de Santiago de Compostela sino que convivirán en el Campamento Pilgrim cada noche, un lugar en el que podrán descansar después de cada etapa.

Los participantes de Cercedilla que quieran inscribirse en la Gaes Pilgrim Race tienen una promoción exclusiva del 10% de descuento solo durante el mes de abril. Código de descuento: CERCEDILLA22

 

Más información e inscripciones en:  www.pilgrimrace.es

 

Foto_Pilgrim4 Imagen promocional de la Gaes Pilgrim Race (Zertior).