Los talleres de divulgación científica vuelven a las piscinas del Parque Recreativo “Las Berceas”

Los niños descubren los enigmas de la flora y fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través de seis divertidos talleres al aire libre.

 

Entre chapuzón y chapuzón un poco de naturaleza y ciencia. Es la propuesta de “Cercedilla Investiga”, un proyecto del Ayuntamiento de Cercedilla y el Museo Nacional de Ciencias Naturales que vuelve al Parque Recreativo Las Berceas tras el éxito del pasado verano.

En esta ocasión, los pequeños bañistas pueden elegir entre seis talleres diferentes que se repiten a lo largo de cada jornada. Mediante divertidos  juegos y experimentos, los niños aprenden muchos de los misterios que esconde el Parque Nacional, entre ellos, como son sus colores, cuáles son aromas o quienes son sus habitantes.

FOTO-1-CERCEDILLA-INVESTIGA Los talleres de “Cercedilla Investiga” se desarrollan en plena naturaleza.

El taller “Quién es quién de los aromas” propone un juego para diferenciar los olores del tomillo, lavanda, orégano, hierbabuena  y otras plantas arómaticas de la Sierra del Guadarrama.

“Experimentos en la naturaleza” es un auténtico laboratorio al aire libre en el que los pequeños científicos obtienen distintos pigmentos a través de fórmulas naturales.

FOTO-2-CERCEDILLA-INVESTIGA Los monitores de “Cercedilla Investiga”, Estefanía y Antonio, enseñando a hacer experimentos.

“No es lo que parece” muestra ante la lupa de un microscopio el sorprendente mundo de los seres vivos.

“Sapos, ranas, salamandras y tritones” invita a conocer como son los anfibios del Parque Nacional.

“Planeta insecto” es un recorrido por las impresionantes colecciones de insectos del Museo de Ciencias Naturales : desde el gigante escarabajo rinoceronte, hasta la bella   mariposa “morpho azul” o la impactante tarántula del Amazonas .

FOTO-3-CERCEDILLA-INVESTIGA-(2)La cabeza de un mosquito, a vista de microscopio.

“Un mundo en el agua” plantea una pequeña excursión a un arroyo para descubrir como es la vida en los riachuelos que riegan nuestro ecosistema.

Las actividades de los talleres, siempre guiadas por educadores ambientales, se complementan con una exposición en la que se detalla la riqueza biólogica del Parque Nacional.

Y todo ello en el entorno privilegiado del Parque Recreativo Las Berceas, inmerso en los bellos pinares del  Valle de la Fuenfría de Cercedilla.

FOTO-4-CERCEDILLA-INVESTIGA Los niños se lo pasan en grande descubriendo los misterios de la naturaleza.

 

Actividades gratuitas.

De lunes a viernes en el Parque Recreativo de las piscinas “Las Berceas”.

Es necesario realizar reserva con antelación para grupos.

Más información y reservas en los teléfonos 651 03 74 39 ó 636 78 57 54.

cercedillainvestiga@cercedilla.es

Logos cercedilla Investiga