Los talleres de divulgación científica de las piscinas Las Berceas de Cercedilla se consolidan como una de las opciones de ocio para los más pequeños durante las vacaciones estivales. En lo que llevamos de verano más de 2.200 personas han pasado por alguno de los talleres de “Cercedilla Investiga”, más del doble de los que lo hicieron durante el mismo período del año anterior.

Quizás la clave está en que las actividades que proponen los talleres además de ser originales y  divertidas, se hacen en pleno contacto con la naturaleza. Los niños descubren sobre el terreno muchos de los secretos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: quiénes son sus habitantes, cuáles son sus plantas o como son sus aromas.

FOTO 1 Cerce Investiga DSC05221Los talleres están orientados a niños de todas las edades. 

SIETE AVENTURAS DIFERENTES

En esta ocasión se puede elegir entre siete divertidos talleres que se convierten en siete verdaderas aventuras:

-El taller “Quién es quién de los aromas” propone un divertido juego para diferenciar los olores del sándalo, tomillo, lavanda, orégano, hierbabuena y otras plantas arómaticas de la Sierra del Guadarrama.

FOTO 2 Cerce Investiga DSC05384 Los niños descubren soprendidos ante el microcospio seres vivos invisibles al ojo humano.

-“Osito de agua” es una sorprendente actividad para descubrir como son y de que se alimentan los animalitos microscópicos que viven en el agua y que son invisibles al ojo humano.

-“Experimentos en la naturaleza” es un auténtico laboratorio al aire libre en el que los pequeños científicos obtienen distintos pigmentos a través de fórmulas naturales.

-“Sapos, ranas, salamandras y tritones” invita a conocer como son los anfibios del Parque Nacional.

FOTO 3 Cerce Investiga DSC05140Los talleres están dirigidos por monitores ambientales.

-“Planeta insecto” es un recorrido por las impresionantes colecciones de insectos del Museo de Ciencias Naturales: desde el gigante escarabajo rinoceronte, hasta la bella mariposa “morpho azul” o la impactante tarántula del Amazonas .

-“No es lo que parece” muestra ante la lupa de un microscopio el sorprendente mundo de los seres vivos.

-“Un mundo en el agua” plantea una pequeña excursión a un arroyo para descubrir como es la vida en los riachuelos que riegan nuestro ecosistema.

FOTO 4 cerce investiga DSC053                81 Los niños se divierten jugando y a la vez aprenden.

HUERTO DE AROMÁTICAS, REFUGIO PARA MARIQUITAS Y BEBEDERO DE AVES

En las próximas semanas se estrenarán un comedero y bebedero de aves, un refugio de mariquitas y un huerto de plantas aromáticas que pondrán en marcha nuevos talleres.

Como resultado de estos juegos y aventuras, niños y no tan niños aprenden de cerca la riqueza biológica del Valle de la Fuenfría y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Cercedilla en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

FOTO 5 Cerce Investiga DSC05401“Cercedilla Investiga” se realiza en el inmejorable marco del umbráculo del Parque Recreativo Las Berceas.

De martes a viernes en el Parque Recreativo de las piscinas “Las Berceas”.

Actividad gratuita para las personas que acceden a la piscina. Es necesario realizar reserva para grupos.

Más información y reservas en los teléfonos 651 03 74 39 ó 636 78 57 54.

cercedillainvestiga@cercedilla.es