Más de un millar de niños, con edades comprendidas entre 3 y 13 años, han pasado desde el 22 de Julio por los talleres de “Cercedilla Investiga”, situados en plena naturaleza , junto a las Piscinas de Las Berceas.

Los pequeños, han visto con sorpresa como les visitaban los auténticos habitantes del Valle de la Fuenfría : ardillas, sapos, escarabajos, abejas, hormigas, arañas, lagartos…Todo un aprendizaje en vivo y en directo que han complementado con distintos laboratorios al aire libre.

Siempre guiados por monitores medioambientales, los “pequeños científicos” se han divertido analizando el agua de un arroyo, observando al microscopio insectos y plantas o simplemente contemplando las impresionantes colecciones de insectos gigantes que ha cedido el Museo de Ciencias Naturales.

Con el fin de la temporada de verano en las piscinas de las Las Berceas “Cercedilla Investiga” hace un punto y seguido. Los talleres acaban de momento, pero el Ayuntamiento de  Cercedilla y el Museo de Ciencias Naturales preparan ya otros proyectos de cara al otoño para que los niños puedan seguir aprendiendo y disfrutando de la naturaleza.

Cercedilla-investiga-micro

 

Logos-cercedilla-investiga-y-demas