Decenas de vecinos han acudido a la convocatoria del Ayuntamiento para mostrar su apoyo al pueblo belga por los atentados ocurridos en el día de ayer en Bruselas. La cita ha tenido lugar frente al Consistorio a las 12:00 horas.

Minuto de silencio

Los encargados de leer el manifiesto han sido Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla por Izquierda Unida, Ángel Domingo, concejal  por el Partido Popular, Luis Barbero, concejal por el Grupo Independiente e Isabel Pérez , concejala por el Partido Socialista.

Representantes de los distintos grupos políticos que forman el Pleno Municipal han leído un manifiesto expresando las condolencias de Cercedilla al pueblo belga y calificando su dolor como propio:

“Hoy queremos en nombre de todo el pueblo de Cercedilla expresar nuestra condolencia con el pueblo belga, en la convicción de que nuestro sentimiento es afín al suyo y de que nuestro ánimo quiere ir más allá de unas palabras de consuelo.
Porque condolencia es compartir el dolor de quién sufre el daño pero sintiendo ese dolor mismo, no como ajeno, sino como propio.
Construyamos desde ese mismo dolor la conciencia para aliviarlo. Pues la condena de la violencia es más que el lamento de una pérdida, es la lucha por unos derechos y un porvenir.
Que unidos por este sentimiento común podamos encontrar, entre todos, el camino para conseguir un mundo mejor y más justo”.

Minuto de silencio 2

A continuación todos los presentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas.
Este es el segundo de los tres días de luto decretados en que las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.