El primero de los volúmenes de una colección histórica sobre Cercedilla, que ha preparado la Fundación Cultural, está a punto de ver la luz. Se titula “Cercedilla en la Historia” y lo ha escrito el cronista oficial de la Villa, Tomás Montalvo. Se presenta y pone a la venta este viernes día 4 de Septiembre a las 21:00 en el Centro Cultural Luis Rosales.

El libro recoge la historia del municipio serrano desde sus orígenes hasta el siglo XVIII. Una larga trayectoria que nos retrotrae a tiempos del Imperio Romano, al siglo I d.C , cuando Cercedilla fué creada como lugar de paso y hospedaje de la calzada romana que unía Titulcia con Segovia.

La publicación de Tomás Montalvo repasa la huella que dejaron las distintas civilizaciones a su paso por Cercedilla, o como ,siglos después el municipio fué relevante otra vez como lugar de paso : en esta ocasión, para las comitivas regias que se dirigían de Madrid a Valsaín, donde Carlos V había edificado una caseta de caza que Felipe II transformó posteriormente en Palacio.

Un recorrido por dieciocho siglos de Historia de Cercedilla que además de detenerse en fechas clave, describe la evolución de su población, su economía, sus bosques, de la flora y la fauna … etc

A “Cercedilla en la Historia” le seguirá “La Ilustración en Cercedilla” , el segundo volumen de ésta colección histórica que ha preparado la Fundación Cultural de Cercedilla.

El libro se pondrá a la venta el mismo día de su presentación .

libro cercedilla