La campaña “Conoce tus monumentos en Cercanías” es una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Histórico  que pretende promocionar los monumentos de algunos municipios de Madrid , entre ellos Cercedilla, a través de la Red de Cercanías.

El visitante solo tiene que elegir destino, subirse al tren y dejarse guiar por el itinerario diseñado por Patrimonio Histórico. A partir de ahí descubrirá lo más destacado de los bienes arqueológicos ,monumentales y artísticos de cada municipio.

La propuesta para el viajero que elija Cercedilla pasa por visitar: la Calzada Romana de la Fuenfría, La Fábrica de la Luz , la Iglesia de San Sebastián, las colonias de verano (Camorritos y Las Praderas) y el Museo del Esquí .

foto puente calzadaEl puente del Descalzo se construyó en época de Felipe V para salvar el arroyo de la Fuenfría, solapándose en este punto la calzada borbónica y la romana.

Además de Cercedilla , los  municipios incluidos en la campaña son Aranjuez, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Getafe y Móstoles.

Toda la información está disponible en: http://www.phcm.es/monumentoscercanias/index.html

La iniciativa “Conoce tus monumentos en Cercanías” está enmarcada dentro de la campaña “Disfruta Madrid, de Norte a Sur”de la Comunidad de Madrid , que también propone descubrir el patrimonio histórico de la capital , en este caso eligiendo el Metro como medio de transporte .