La gran fiesta del Mushing congrega en Cercedilla a los mejores especialistas de este deporte y a sus perros.

La prueba de Cercedilla cierra la Liga de Madrid de esta temporada.

Casi un centenar de deportistas se han dado cita en Cercedilla para participar en la competición de Mushing, una prueba que cerraba la Liga de Madrid en las modalidades Canicross, Bikejoring y Patín.

FOTO-1-MUSHINGModalidad de Patín en la que dos perros hacen equipo con el deportista.

Los corredores de Cercedilla Patricia Álvarez y David Revenga se han coronado en casa vencedores de la Liga de “Bikejoring” en sus respectivas categorías de senior femenino y masculino.

Otro corredor local, Alejandro Zapata, ha ganado la prueba de Cercedilla en la modalidad de “Bikejoring”.

FOTO-2-MUSHING Los tres corredores de Cercedilla , Patricia Álvarez, David Revenga Y Alejandro Zapata.

El día ha amanecido frío y nublado pero finalmente la lluvia ha respetado la prueba que se ha desarrollado sin incidentes de importancia.

La carrera, organizada por el club de Mushing “Correcaninos” en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla y la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, cierra la Liga de Madrid de esta temporada, después de las pruebas celebradas en Valdemoro, Moralzarzal y Getafe.

Una vez más el “Mushing” ha demostrado que aparte de ser una competición, es un bello escaparate de las mejores razas de perros.

FOTO-3-MUSHINGCercedilla ha sido un escaparate de las mejores razas de perros especialistas en “Mushing”.

En la víspera de la celebración del campeonato , los organizadores presentaron esta sexta edición de Mushing en el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa” de Cercedilla.

Allí se dieron cita el alcalde de Cercedilla ,Luis Miguel Peña, el concejal de Deportes, Raúl Martín, autoridades de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno con su Presidente  Antonio Fernández-Cappel a la cabeza y representantes del club  organizador “Correcaninos”. Durante el acto se homenajeó a nuestro campeón olímpico de esquí Paquito Fernández Ochoa.

FOTO-4-MUSHING Foto de familia junto a la escultura del medallista olímpico Paquito Fernández Ochoa, después de depositar sobre ella un ramo de rosas.