La actividad “El Bosque de los Libros” en el Centro Cultural Luis Rosales y la suelta de libros de BookCrossing en el Museo del Esquí han sido los dos eventos que han marcado esta jornada de celebración en el municipio.

Por un lado La Fundación Cultural de Cercedilla y la Asociación de Artesanos y Artistas han embellecido el centro cultural con libros colgantes y adaptando el espacio para los más pequeños.

dia-del-libro

Intercambio de libros y exposición de pintura en el Centro Cultural Luis Rosales

Aquí ha tenido lugar la exposición de pintura y el intercambio de libros, que ha atraído a los lectores más voraces. Ambas iniciativas han estado vigente durante todo el día.
Los niños han podido expresarse dibujando en “El gran libro de Cercedilla” y sumando sus páginas a las de ediciones anteriores.

dia-del-libro2

Los niños, pintando con “El gran libro de Cercedilla”

A las 12:00 horas ha tenido lugar la actividad “Jugando con Cervantes”: una adaptación del concurso “Pasapalabra” en torno a la figura del escritor.

dia-del-libro3

“Jugando con Cervantes”

Por la tarde el Cronista Oficial de Cercedilla, Tomás Montalvo, ha impartido una charla sobre Cercedila y Cervantes; en la que ha tratado la figura del personaje cervantino de Rinconete, natural de Cercedilla. El acto ha estado organizado por la Asociación de Mujeres “Siete Picos”.

Por otro lado se ha inaugurado el Museo del Esquí como punto oficial de cruce de libros de BookCrossing; obras de diverso ámbito ya están disponibles para todos los usuarios que deseen participar en esta iniciativa.

dia-del-libro4

BookCrossing en el Museo del Esquí