Sandra Gómez ha recibido el cariño del pueblo de Cercedilla durante un acto celebrado en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento.

La campeona ha sido recibida con un fuerte aplauso de vecinos, familiares y amigos, orgullosos de la trayectoria deportiva de Sandra, tal y como reza en la pancarta que cuelga en el balcón de la casa Consistorial.

foto-1-sandraMomento en el que Sandra entra en el salón de plenos en medio de una fuerte ovación.

El acto ha comenzado con unas palabras del alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, quién ha vuelto a destacar  la lucha de Sandra por abrirse paso en un deporte dominado por los hombres y con escasa repercusión en los medios de comunicación.

En ese mismo sentido se ha manifestado la flamante campeona del mundo de SúperEnduro. Sandra Gómez ha explicado las dificultades a las que tiene que hacer frente en el mundo del motociclismo por el hecho de ser mujer. Aún así ha dicho que no piensa arrojar la toalla y que  va seguir luchando por conseguir título , entre ellos el campeonato del mundo de Trial , su “gran sueño”.

foto-2--sandra-bandera Sandra Gómez ha recibido de manos del alcalde la bandera de Cercedilla.

La piloto ha recibido de manos del alcalde la bandera de Cercedilla “para que sigas paseando el nombre de nuestro pueblo por lo más alto de los circuitos del mundo” le ha espetado Luis Miguel Peña.

También ha recibido un ramo de flores que le ha entregado Adolfo Barreiro, de la Federación Madrileña de Motociclismo y una placa conmemorativa en nombre del pueblo de Cercedilla, que le ha entregado la concejala de Cultura, Marta Pérez.

foto-3--sandra-numero-1La número uno del mundo radiante con su trofeo.

El hermano de Sandra, Alfredo, otro campeón de motociclismo, ha tomado la palabra para explicar en tono de broma que “no hay nada más dificil para un piloto que tener en la familia a otro piloto”. “Soy el primero que le exijo y le regaño si hace algo mal y al final pasamos el día discutiendo” ha dicho con una sonrisa para posteriormente fundirse en un gran abrazo con su hermana.

foto-4-sandra-y-alfredo-abrazoAbrazo de Alfredo a su hemana Sandra.

Además de Alfredo, al acto han acudido los padres de Sandra y otros familiares. María Luisa, su madre ,ha dicho emocionada que ha aprendido de sus hijos “a levantarse después de cada caida, una lección que se puede extrapolar a todas las facetas de la vida”.

El acto ha concluido con felicitaciones personales del público y muchas fotografías con los fans.

foto-5-padres-sandra La familia de Sandra atenta a sus palabras.