Sandra ha recibido el cariño de su pueblo durante un emotivo y concurrido homenaje al que han asistido familiares, amigos e innumerables vecinos de Cercedilla.

Tras recibir la insignia de oro , la campeona del AMA Endurocross 2015, ha tomado la palabra para dar las gracias a todos los que la han ayudado a “cumplir su sueño americano”.

Homenaje-Sandra-Gomez-3 Sandra recibe la insignia de oro de Cercedilla a manos del concejal de Deportes , Raúl Martín.

Sandra Gómez ha relatado las dificultades a las que ha tenido que hacer fente para conseguir lo que ningún piloto español había conseguido hasta ahora : llegar a lo más alto del podio en un campeonato americano de motociclismo .

DIFICULTADES FÍSICAS Y ECONÓMICAS

Escoltada por su madre María Luisa, su padre Mariano y su hermano Alfredo ( otro campeón del mundo de las motos), Sandra ha explicado las dífíciles circunstancias en las que tuvo que disputar las últimas pruebas de Endurocross tras fracturarse dos dedos de un pie. “Llegaba a la competición con las muletas , que apartaba para subirme a la moto y volvía a coger para subirme al podio” . Y es que aún con los dedos rotos Sandra consiguió siempre quedar entre las tres primeras.

Homenaje-Sandra-Gomez-1Los padres y el hermano de Sandra escoltan a la campeona.

A las dificultades físicas , Sandra tuvo que sumar las dificultades económicas. ” Competir fuera es muy caro, he tenido que viajar sola, sin mi familia , me quedé sin dinero cuando faltaban dos pruebas para concluir y estuve a punto de abandonar”, explica la piloto , que finalmente y gracias al apoyo económico de allegados pudo continuar .

Homenaje-Sandra-Gomez-5Sandra Gómez, emocionada y feliz, cuenta al público su hazaña.

“PARAD DE LLORAR QUE HE GANADO”

El relato de Sandra ha causado gran emoción en el público, que escuchaba con atención sus palabras. La piloto de Cercedilla ha dicho con humor “Parad de llorar que he ganado “.

Tanto el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, como el concejal de Deportes, Raúl Martín ( que le ha impuesto la insignia de oro ) han destacado los valores de lucha y superación de la campeona, “lo que da todavía más valor al título” en palabras del alcalde.

Homenaje-Sandra-Gomez-2 El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, alaba la gesta de Sandra.

En tono irónico Luis Miguel Peña ha dicho que si Mariano y María Luisa hubieran tenido más hijos “teníamos ahora una escudería en Cercedilla” , poniendo así en valor la gran dedicación de la familia al deporte del motociclismo.

Raúl Martín por su parte ha mostrado su convicción de que habrá más triunfos de Sandra o Alfredo “vendremos aquí más veces con la familia Gómez Cantero” ha dicho rotundo.

Una gran y prolongada ovación ha puesto el broche final al acto de homenaje a Sandra Gómez, que como buena campeona ya está pensando en la siguiente competición .

Antes de volver a retomar los circuitos tiene tiempo de saborear el triunfo .De momento , una legión de fans esperaban para que les firmara autógrafos y posara en la foto con ellos .

Homenaje-Sandra-Gomez-4 Decenas de personas han acudido a homenajear a la campeona.