Medio centenar de niños y jóvenes de todos los puntos de España se dan cita estos días en Cercedilla para practicar su deporte favorito: el balonmano .

Guiados por la Asociación de Jugadores de Balonmano, los chavales realizan entrenamientos diarios en el polideportivo “Olímpicos Fernández Ochoa”, que compaginan con actividades al aire libre (senderismo, juegos, concursos)  y con visitas de reconocidas figuras del balonmano.

VISITA DEL PORTERO INTERNACIONAL OLÍMPICO JOSÉ JAVIER HOMBRADOS

La visita del  veterano guardameta, será sin duda uno de los mejores recuerdos que los chavales se llevarán de este campus. Hombrados, pasó una jornada con ellos, respondió a sus preguntas y les contó su larga trayectoria profesional  desde sus inicios en el Club Atlético de Madrid hasta su actual equipo, el Club BM. Guadalajara.

FOTO 1Campus balonmano José Javier Hombrados imparte la charla a los niños, junto al gerente de la Asoc. de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez

El laureado jugador, con títulos como el Campeonato del Mundo en 2005 o la Medalla Olímpica del Balonmano masculino en Pekín 2008, explicó a los pequeños los valores positivos que aporta el deporte en equipo y les animó a seguir practicando el balonmano.

El Campus de Balonmano, que se celebra en el Albergue  Juvenil “Villa Castora”, concluirá el próximo 1 de julio.

FOTO 2 Campus Balonmano Los jóvenes entrenan en jornada de mañana y tarde en el polideportivo municipal de Cercedilla.