El próximo domingo 29 de mayo Cercedilla celebra el Bike Maratón “Sierra de Madrid”,  una marcha ciclista de carácter popular y NO competitivo, abierta a hombres y mujeres, mayores de 18 años.

El recorrido tiene una distancia aproximada de 42 km. Consta de numerosas subidas y bajadas, con tramos de todo tipo (pista ancha y uniforme, senderos, trialeras, zonas técnicas con piedras y raíces…). Se requiere tener una buena condición física y técnica para realizar la actividad sin excesivas dificultades. El tiempo máximo para completar el circuito es de 6 horas.

recorrido-bike-maraton

La entrega de los dorsales y chips se hará en la Oficina de Competición (ubicada junto al evento Test The Best) el viernes 27 de mayo de 16:30 a 20:30 h, el sábado 28 de mayo de 10 a 20:30 h y el domingo 29 de mayo, de 7:15 a 8:30 h.

Para participar en la actividad es obligatorio el siguiente material básico:

Bicicleta de montaña de 26, 27.5 o 29 pulgadas en buen estado (no se admiten bicis eléctricas), casco homologado, kit básico de herramientas y repuesto (cámara, desmontables…).

Teléfono móvil con la batería cargada para contactar con la organización en caso de emergencia.

Ropa deportiva adecuada para la práctica del Mountain Bike.

La Organización pone a disposición de los participantes ropero y duchas, localizados en el Polideportivo Municipal de Cercedilla (C/ Manuel González Amezúa, 26). También se les ofrece aparcamiento para vehículos (c/ del Bautismo).

Los participantes están obligados cuidar y mantener limpio el entorno, evitando arrojar cualquier residuo, y respetando la flora y la fauna.

bike-maraton-fotoFoto Test The Best

DÍA: 29 de mayo.

HORA: 9:00 h.

LUGAR : Salida en la Plaza Mayor y llegada junto a la Plaza Nueva (parcela junto a zona de Exposición).