En relación al aviso que desde esta página se hizo ayer sobre visitas comerciales a domicilios, pedimos a la población que no publique ningún tipo de comentario alusivo a la identidad de nadie.  Comunicamos que el aviso no se hizo para señalar a ninguna empresa en concreto, sino para dar cuenta de unas actuaciones que quizá se estén dando paralelamente a actividades comerciales legítimas.


 

Noticia 09/02/2017

La Policía municipal alerta a los vecinos de Cercedilla sobre un grupo de dos o tres jóvenes que se hacen pasar por trabajadores de la compañía eléctrica Unión Fenosa con la intención de timar o robar a las personas que les abren la puerta y les atienden.

Al parecer, los jóvenes llaman a los domicilios y piden al dueño que les abran la puerta para explicar que Unión Fenosa va a dejar de existir para fusionarse con Ibedrola. A continuación les piden documentación para formalizar el cambio de contrato o de lo contrario advierten que será el propio usuario el que tenga que hacerlo en las oficinas de la compañía en Madrid y con un suplemento de 150 euros.

Por supuesto nada de esto es cierto y se sospecha que los jóvenes lo que realmente persiguen es copiar los datos personales del vecino o incluso entrar por la fuerza al domicilio una vez que éste se ha confiado.

Ante cualquier llamada de este tipo rogamos que no abran la puerta de su casa y que a continuación avisen de inmediato a la Policía Municipal o a la Guardia Civil de Cercedilla.