El Ayuntamiento de Cercedilla, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” y la Asociación de mujeres “7 Picos”  han preparado una intensa agenda de actividades para niños y adultos con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer .

Como es habitual, el 8 de marzo se leerá el Manifiesto aprobado en pleno, al que pondrán voz concejales, estudiantes  y representantes de la Asociación de mujeres “7 picos”.

Tras la lectura del Manifiesto, se hará un acto homenaje a las socias más mayores de “7 Picos” en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Durante la semana del 6 al 10 de marzo los niños de los colegios “Via Romana” y “Regina Asumpta” conocerán a través del juego de “Grandes damas”, las vidas y hazañas de las grandes mujeres de la historia. La finalidad es que descubran de una forma lúdica y creativa el papel de la mujer en la sociedad.

El 7 de marzo, los adultos tendrán  la oportunidad de realizar una visita guiada a Peñaranda de Duero para conocer, entre otras cosas, el palacio, la colegiata o su popular tradición de “Las Águedas” .

DEPORTE Y MUJER

El día 11 de marzo el Polideportivo municipal de Cercedilla será el escenario de una gran exhibición deportiva a cargo de las alumnas del Centro.

PROGRAMA:

-de 17:00 a 18:30 horas: exhibición de gimnasia rítmica (participan los municipios de S.L. de El Escorial, Navacerrada, GSD Guadarrama, colegio Inmaculada Concepción(S.L.Escorial) y Cercedilla.

-de 18:30 a 21:00 horas: zumba, aeróbic, pilates.

-de 19:00 a 20:00 horas: pista americana( recorrido de obstáculos cronometrado).

-de 20:00 a 21:00 horas: ciclo indoor(inscripción previa, plazas limitadas).

             -de 21:00 a 22:00 horas: fútbol sala femenino(Cercedilla contra Ecuador, de Galapagar).

 

El IV Concurso de pintura con perspectiva de género “Mujeres la otra mirada” premiará a las obras ganadoras en un acto que se celebrará el 4 de marzo a las 12.30 en la Casa Museo de Julio Escobar (Los Molinos).

La pintura ganadora de la anterior edición es la que ilustra el cartel de la Semana de la Mujer de este año.

Más información sobre las actividades e inscripciones en el teléfono: 638 103 389 o en la dirección de mail tecnicamujer@mancomunidad-lamaliciosa.org

 cartel dia mujer