El Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho entrega del II Premio literario “Ilustres Pasajeros” en un acto presidido por el poeta Andrés Izu, residente en el municipio,  la concejala de Cultura, Marta Pérez, y el representante de la Fundación Cultural de Cercedilla, Jesús Escurín.

FOTO ilustres pasajeros El poeta Andrés Izu entre la concejala de Cultura, Marta Pérez y el representante de la FCC, Jesús Escurín.

Marta Pérez se ha referido al último libro de poesía publicado por Izu, que fue presentado recientemente en Cercedilla. Según la concejala de Cultura, este libro tiene mucho en común con la obra de Gloria Fuertes, tema del certamen,  porque “a través de una lectura amena y aparentemente fácil, nos lleva a profundos pensamientos sobre nuestra existencia”

Jesús Escurín, representante de la FCC, ha recordado que la relacion de Gloria Fuertes en Cercedilla  vino de la mano de la propia Fundación Cultural y ha comentado el deseo de la escritora de autodenominarse poeta de Cercedilla, tal y como expresó en su pregón de 1998.

Por su parte Andrés Izu, ha obsequiado a los presentes con un bello poema dedicado a la poeta homenajeada.

En lo relativo a los premios, la obra “Amor de Madre” , de Celia Carrasco ha sido la ganadora del primer premio en la categoría general y el primer premio especial para menores de 18 años.

Logo-PDF Amor de madre, obra ganadora del certamen (PDF)

El segundo premio de la categoría general ha recaído en la obra “La verdadera autora” de José Guillermo Vilasuso.

El segundo premio especial para menores de 18 años lo ha ganado la obra “Mi paso por Cercedilla” de Leire López.

Las menciones especiales han sido para Nuria Perarnau por “Me llamo Maylin”; Rafael Sánchez-Mateos por “Gloria Boreal”; Felipe Plasencia, por “Sueño con Gloria, poeta ardilla de Cercedilla” y Juan José Fernández Sánchez por “El rincón mágico”.