El cronista oficial de la Villa y autor de “Cercedilla en la Historia” ha visitado a los alumnos de los distintos cursos del C.P Vía Romana para charlar con ellos de la historia y costumbres del municipio.

El acto se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana Cultural en el colegio y especialmente de la conmemoración del día del libro, el sábado 23 de abril.

Tomás Montalvo, que se ha reunido con los alumnos agrupados por edades , ha sorprendido a los pequeños contándoles anécdotas, costumbres y tradiciones de Cercedilla.

FOTO-1-via-romanaEl autor de “Cercedilla en la Historia” charla con los alumnos.

Les ha contado, por ejemplo, que cuando era niño jugaba con sus amigos al fútbol en la carretera porque no había coches o que las comunicaciones telefónicas se hacían mediante conferencia en la oficina de Correos, dónde había que esperar más de una hora “hasta que te daban línea” o que los niños y niñas estudiaban en aulas diferentes.

Montalvo, que se ha sometido a decenas de preguntas curiosas de los niños , ha confesado que lo que más le ha gustado de su libro es el cariño y agradecimiento que los vecinos le han demostrado después de leerlo.

FOTO-2-via-romanaTomás Montalvo junto a la  directora del C.P “Vía Romana” Mar González y la concejala de Cultura, Marta Pérez.

La visita del cronista oficial de la Villa al “Vía Romana” es el primer acto de la Semana Cultural que celebra el colegio, dedicada este año a la biodiversidad . Con este motivo han decorado aulas, escaleras y pasillos con recreaciones de la selva, el desierto , el bosque , la antártida o el mar.

FOTO-3-via-romanaParte de la decoración del colegio con motivo de la Semana Cultural.