El Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama Valle de la Fuenfría ha programado interesantes actividades para los días festivos de Semana Santa.

El jueves 24 con motivo del Día Mundial del Agua se llevará a cabo la actividad “El agua en el Parque Nacional” una ruta de 6 kilómetros por el Valle de la Fuenfría y una duración aproximada de 3 horas en la que se analizarán la perdida y recuperación de los arroyos de alta montaña.

Lugar: Aparcamiento de Majavilán (G).

Hora :10:30 horas.

Actividad para mayores de 5 años.

FOTO-1_arroyo-alta-montaña-
Arroyo de alta montaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El viernes 25 la actividad “Oficios para un paisaje : madera y tierra ” mostrará en una proyección los antiguos oficios que han dado forma a los paisajes actuales.

Lugar: Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría.

Hora : 11:00 horas.

Actividad para mayores de 6 años.

El sábado 26 la propuesta es “Viajeros en el tiempo”, un repaso a los personajes históricos que glosaron a la Sierra de Guadarrama a través de una ruta de 5 kilómetros y 3 horas de duración.

Lugar : Aparcamiento de Majavilán (G).

Hora: 10:30 horas.

Actividad para mayores de 8 años.

El domingo 27 “Guadarrama en la Literatura” propone un viaje al pasado para conocer como ha servido la Sierra de Guadarrama de inspiración para los poetas de todos los tiempos.

Lugar: : Centro de Visitantes “Valle de la Fuenfría”.

Hora: 11:00 horas.

Actividad para mayores de 8 años.

FOTO 2 _mirador-luis rosales-
Mirador al poeta Luis Rosales, en el Valle de la Fuenfría.

Las actividades son gratuitas.

Es necesario reservar telefónicamente en el Telf. 91 852 22 13. Horario: Miércoles a Viernes de 10:00 a 15:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 h.